Trinidad Fuentes Garrido

Primera Secretaria del PSC de Santa Susanna y Vicepresidenta del Consell de Federació del Maresme.

viernes, abril 07, 2006

NEGACIÓN PERPETUA

El Congreso de los Diputados ha aprobado la LOE (Ley Orgánica de Educación) con los votos en contra, como viene siendo costumbre en nuestro país, del Partido Popular. Dicho partido ya había manifestado su contradicción a la citada ley, con la convocatoria de manifestaciones a las que arrastró a la Conferencia Episcopal y a las asociaciones católicas de padres de alumnos.
En esta quinta reforma educativa, que entrará en vigor el próximo curso, se introducen, entre otras mejoras, nuevas asignaturas como la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Así mismo, en cuarto (16 años) se establece la obligatoriedad de cursar educación Ético-Cívica. La materia de religión se mantiene, aunque queda excluida del expediente académico a efectos de evaluación. El aprendizaje de idiomas extranjeros se adelanta al segundo ciclo de la etapa de infantil (3-6 años). Y por supuesto aumenta el gasto público educativo.
Así, mientras la mayoría de partidos políticos buscan, con la aprobación de esta ley, combatir el fracaso escolar y lograr una mayor eficacia en nuestro sistema educativo, el PP se sigue quejando y oponiendo a toda propuesta o avance, en su afán enfermizo de intentar desgastar al gobierno. Por si sirve de algo a los dirigentes y seguidores de ese partido donde prima la negación, haré una reflexión citando a Kafka: “En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas al lado del resto del mundo”